Se sitúa en octavo lugar a nivel regional, según el ranking de la revista
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano es la empresa más reconocida por su programa de Responsabilidad Social Empresarial en la República Dominicana durante 2015, de acuerdo al segundo Ranking Regional de Percepción sobre Empresas Socialmente Responsables, publicado por la revista Mercados y Tendencias.
En su edición de septiembre la revista destaca como el Banco Popular ocupa el primer lugar entre las diez principales empresas de República Dominicana, mientras que se sitúa en octava posición dentro de las 100 empresas de la región más destacadas por los consumidores como las más responsables de 2015.
Esta distinción, obtenida a raíz de la investigación realizada por la firma
Ditcher & Neira se basó en encuestas a 2,100 consumidores, de los cuales 300 fueron de República Dominicana, mientras que los demás corresponden a países centroamericanos como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Para construir el ranking se desarrolló un sistema de jerarquización ponderado, según la posición en que la empresa fuese mencionada, lo que permitió disponer de datos generales para la región, el país y para grupos específicos, de acuerdo a la edad, nivel socio económico y género del entrevistado.
Lo que valoran los dominicanos en términos de RSE
De acuerdo a la investigación, los proyectos que los dominicanos más valoran dentro del accionar socialmente responsable corresponden a las campañas de protección del medioambiente, la transparencia en su actuación y al desarrollar productos, su inversión en la población infantil, la contribución al desarrollo comunitario en general y el apoyo educativo en escuelas de bajos recursos y marginales.
En otro orden, de acuerdo a la revista, las cinco prioridades sociales que los dominicanos exigen a las empresas son cumplir con las obligaciones patrono-laborales con sus empleados, aportar a la comunidad, dar debida cuenta a todos los requerimientos que se indiquen en la legislación, proteger al medioambiente y tener una buena atención al cliente.
Vale destacar que República Dominicana es el único país dentro del ranking que destaca la buena atención al cliente entre las prioridades de la responsabilidad social empresarial.
Ampliar documento