1. ¿Cómo surge Fiduciaria Popular?
Es la respuesta a las necesidades de empresas y familias dominicanas de nuevas soluciones financieras. Ofrece productos para estructurar inversiones, monetizar activos o administrar recursos.
Mediante la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso se crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana.
2. ¿Cuáles son las ventajas del Fideicomiso para el desarrollo inmobiliario?
El fideicomiso inmobiliario es la herramienta ideal para ejecutar proyectos inmobiliarios con mayor seguridad. El objetivo es administrar los recursos y bienes destinados a desarrollar un proyecto, promoviendo de esta forma confianza y transparencia entre las partes involucradas y permitiendo un mayor potencial y velocidad de ventas al ofrecer seguridad a los compradores de los inmuebles.
También facilita la participación de inversionistas en el proyecto por la seguridad y transparencia que la figura de este tipo de Fideicomiso ofrece al momento de realizar sus aportes, ya que estos pasan a ser administrados por la Fiduciaria Popular.
3. ¿En qué consiste el Fideicomiso de Administración y Fuente Pagos?
Estas soluciones son de las más innovadoras y flexibles para proteger y gestionar mejor los activos, títulos valores, bienes, derechos, propiedades, flujos de caja que pueden ser administrados, de acuerdo con las instrucciones señaladas en un contrato de Fideicomiso.
4. ¿En qué consiste el Fideicomiso de Garantía?
En los fideicomisos en garantía el objetivo es brindar un nuevo mecanismo de garantía a los créditos bancarios frente a los métodos tradicionales como son la hipoteca y la prenda.
5. ¿Cómo funciona el Fideicomiso de control accionario?
Esta herramienta apoya a las empresas familiares en la continuidad de su negocio, al mantener el control sobre la empresa y la administración del modelo de gobierno. Una persona trasmite al Fiduciario acciones para que éste ejerza los derechos sobre ellas con un fin determinado.