Descargas

Informe de Gestión Anual 2023

Omar de León

Historia de liderazgo

Omar, un ingeniero industrial de San Cristóbal, ha dedicado las últimas décadas de su vida a la superación personal, la educación y el servicio comunitario.

Su trayectoria hacia el éxito inició en el Instituto Politécnico Loyola. Enfrentando dificultades financieras que ponían en riesgo su educación, decidió compartir sus desafíos con un profesor, quien lo vinculó con el programa de becas Excelencia Popular. Gracias a este programa, recibió una beca que marcó un antes y un después en su vida, permitiéndole graduarse con un título universitario y obtener una maestría en la Universidad de Nebrija, en España.

Líderes prometedores

200 altos

potenciales participantes, 51% mujeres.

126 horas

de sesiones de mentoría.

10 miembros

del programa Alto Potencial fueron promovidos en 2023.

Personal capacitado

50% de incremento

en la cantidad de cursos o capacitaciones que tomaron nuestros equipos.

1.6 millones

de horas de capacitación.

46,760

cursos completados.

308 becas

de estudio otorgadas

Talento joven y femenino que lidera

7,746

colaboradores en promedio.

60%

son mujeres.

54%

de las posiciones gerenciales y directivas las ocupan mujeres.

77%

del total del personal del banco son millennials y generación Z.

33 años

es la edad promedio de la plantilla.

1,242

nuevas contrataciones en 2023, 63% pertenecen a la generación Z.

1,122

promociones en 2023.

Cultura de mejora continua

1,958

empleados capacitados.

409 colaboradores

cursaron la academia Lean Online y 207 la academia Lean Negocios.

949

cursos de e-learning.

Procesos eficientes

96% reducción

máxima del tiempo de ciclo de procesos optimizados.

100%

aumento de la calidad

100%

aumento de la productividad

100%

aumento del cumplimiento del SLA.

Optimización en la era digital

+183,408

firmas electrónicas gestionadas

48,000

clientes beneficiados

Escuchar para aprender voz del cliente

9,079

casos recibidos

4,280

quejas recibidas, 23% menos que en 2022.

4,454 felicitaciones

destacando la eficiencia y cortesía de nuestros empleados.

187

iniciativas y mejoras sistémicas identificadas.

Comprometidos con la inclusión

+563

cursos del programa “Popular para todos”.

102

personas entrenadas en lenguaje de señas.