Sabemos que cuando la crisis impacta a la sociedad en general las ventas de los negocios se ven afectadas, sobre todo en medio de una pandemia que ha obligado a las personas a cambiar sus prioridades de consumo.
En tiempos como los que estamos viviendo, las pymes luchan por mantenerse en el mercado y para ello es importante implementar estrategias para que las ventas de tu negocio, aunque se reduzcan, no cesen.
A continuación, te compartimos algunas técnicas que puedes aplicar:
Descubre qué desea el cliente
Tras el confinamiento las ventas online se han incrementado, por lo que hay que identificar rápidamente qué productos y servicios el consumidor sigue demandando y qué es lo que necesitan.
Involucra al personal
Los empleados son un activo importante del negocio, comunica la posición de la empresa para enfrentar la crisis e involucrados en la búsqueda de soluciones para mantener las ventas y en la estrategia que finalmente se decida poner en acción.
Retén a tus mejores clientes
Los patrones de comportamiento de los clientes han variado debido a la crisis por la COVID-19, así que procura mantenerte en contacto con tus clientes fijos e identifica su nuevo patrón de compra para satisfacerla, ya que tu prioridad es conservar a esos clientes que ya tienes.
Enfócate en fortalecer la imagen del negocio
Aprovecha este momento para fortalecer o posicionar la imagen de tu negocio. Debido al confinamiento, las personas pasan más horas conectadas a la red, así que utiliza esta situación para conectar con tu comunidad, creando contenido de valor que les ayude a afrontar la crisis mundial, así como medidas de prevención y de solidaridad.